martes, 23 de marzo de 2010

LAS MUJERES DECIDEN

En las pasadas elecciones que tuvimos en nuestro pais, ademas de la eleccion de nuestro nuevo parlamento se pudo constatar algo muy importante como lo es la nueva participacion que tien el voto femenino a la hora de elegir el rumbo de unas elecciones. El estudio realizado demuestra que la participacion activa de la mujer en la selecciones es bastante amplia, ya que un 59.6% de ellas vota siempre, mientras que solo el 26.2% lo hace ocasionalmente lo cual es bastante importante ya que en nuestro pais hay aproximadamente un total de 22 millones de mujeres.
Estos datos son importantes si miramos la contraparte masculina que esta formada por un millon y medio menos que las mujeres, y el mismo dato aplica para el personal de votantes activo. Esto conlleva a un hecho muy importante el cual lleva a pensar que en una elecciones como las que se avecinan para la presidencia, si las mujeres sintieran una empatia por una candidata femenina y comprendieran la magnitud de la union feminista tienen el poder de elegir si este fuera el caso a la candidata de su preferencia y elegirian asi una presidenta. Pero nuestro pais en un lugar en el cual el machismo esta tan latente y mas aun la misma mujer en gran numero lo impulsa dejando de un lado esa independencia y autonomia que ellas pueden tener en estos hechos tan importantes.
En fin lo que trato de decir es que si lamujer se diera cuenta del poder elctoral que tiene y se unen podrian conformar un nuevo gobierno como ellas quisieran.

1 comentario:

  1. Pues, que articulo tan motivador para nosotras las mujeres, definitivamente esto nos impulsa a unirnos como genero para poder conseguir muchas mas cosas positivas, no solo para nosotras como mujeres sino para la comunidad en general.

    ResponderEliminar