lunes, 1 de marzo de 2010

REALIDAD VIRTUAL


Hoy en día podemos ver como el hombre, a partir de sueños y anhelos ha logrado crear cosas que antes parecian imposibles. Este es el caso de la realidad virtual que consiste en el empleo de ordenadores y otros dispositivos electronicos, los cuales pueden dar al usuario la sensacion de estar en un lugar o bajo una situacion determinada dando un alto grado de realismo y de intercambio sensorial.
En la actualidad el principal desarrollo es dado por la empresa VPL Research (Visual Programing Language) que creó un dispositivo con el cual trabaja la nasa en campos de su propia aplicacion: científico, tecnologíco, astrofisico, que conlleva a una experimentacion de situaciones dadas en el espacio las cuales son de gran utilidad en la formacion de los astronautas y de su equipo en general.
Aún asi el campo de la realidad virtual no es solo de aplicacion espacial, tambien se da en el campo de la medicina como es el hecho de experimentar el estar dentro de una célula, o en la ingeniería para ver como será el funcionamiento de nuevos prototipos que podrian ser aplicados en un futuro. Debemos tener presente que mientras el hombre siga soñando, tendra la capacidad de y la vision de un mundo virtualmente mas cercano a todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario